cuadro-salla.jpg

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, realizó unas declaraciones sobre el reciente anuncio del incremento salarial en 50% decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

“Los empresarios no podrán sostener los puestos de trabajo que tienen actualmente, lo que conllevará a un aumento del desempleo”, expresó este lunes 9 de diciembre en el programa Primera Página transmitido por Globovision.

 

Según Martínez, decisiones como esta “no llevan a generar productos de bienes y servicios en Venezuela”, y calificó esta medida de “implementación irresponsable” pues no se consultó con empresarios y sindicatos.

 

«Hay que aclarar y acotar, nuevamente el Gobierno nacional incumple con convenios de la organización internacional del trabajo, específicamente el convenio número 26, que es la fijación del salario mínimo que tiene que ser dentro del ámbito tripartito, donde debe convocar por obligación y consultar con los representantes legítimos de los sindicatos y empresariales que en este caso es Fedecámaras», dijo.

 

Martínez afirmó que habría que buscar un plan diferente al Plan de la Patria, al que culpó de generar desabastecimiento en el país, y enumeró cuáles eran, a su juicio, los pasos para evitar la hambruna.

 

“Hay que buscar un plan diferente al Plan de la Patria, porque los tres pasos para evitar la hambruna son: sistema cambiario, respeto a la propiedad privada y la revisión del marco legal que no genera confianza en los inversionistas y empresarios”, expresó.

 

Martínez espera que los nuevos ministros planteen un “cambio de ruta” con respecto al Plan de la Patria, y reafirmó que un cambio de modelo garantizaría la liberación del sistema cambiario, lo que traería efectos positivos para el país.

 

(LaIguana.TV)