cuadro-market.jpg

El Consejo Nacional de Economía Productiva reafirma hoy su compromiso de impulsar la transformación de un modelo económico dependiente de la renta petrolera a una economía productiva socialista que garantice el bienestar de todo el pueblo, indicó este lunes el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comun Aristóbulo Istúriz.

 

Istúriz, quien como vicepresidente de la República dirigió durante 2016 las reuniones  de esta instancia económica, destacó que en un año se realizaron 47 asambleas con los empresarios.

 

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue creado a principios de 2016  por el presidente de la República, Nicolás Maduro para promover el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población.

 

Las propuestas que surgen de esta instancia se suman a los 15 motores estratégicos de Agenda Económica y el plan de 50 rubros puesto en marcha para superar la coyuntura que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional alentada por la derecha y la baja de los  los precios del petróleo.

 

(AVN)