cuadro-equii.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que aportó 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario para el desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión durante una reunión con empresarios, Maduro anunció que el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, asumirá la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Economía Productiva para que el mismo adquiera “un nivel operativo de acción de mayor capacidad de resolución de problemas”.

 

Asimismo, informó que Lobo asumirá el motor de la Banca Pública y Privada. La coordinación del motor Agroalimentario será asumida por el ministro Wilmar Castro Soteldo, el motor Farmacéutico por el ministro Elías Jaua Milano, el motor Industrial lo asumirá Miguel Pérez Abad y el motor Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas será asumido por Jesús Faria. 

 

El ministro Aristóbulo Isturiz asumirá las riendas del motor Economía Comunal, Social y Socialista y el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino asumirá el motor de Hidrocarburos. 

 

Por otra parte, Nelson Martínez será el encargado del motor Petroquímica, el ministro Roberto Mirabal del motor Minería, el motor Turismo Nacional e Internacional lo asumirá la ministra Marleny Contreras, mientras que el ministro Manuel Quevedo fue ratificado frente al motor Construcción y el motor Forestal será asumido por Juan Arias. 

 

El jefe del motor de Comunicaciones y Teleinformática será Manuel Fernández y el jefe del motor Militar Industrial será el ministro Vladimir Padrino López. 

 

(LaIguana.TV)