El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este lunes 25 de marzo que el operador financiero del “Estado Mayor Terrorista”, Juan Planchart, fue capturado por estar implicado en la planificación de un robo de mil millones de dólares a la República Bolivariana de Venezuela.

 

Durante una rueda de prensa, Rodríguez detalló que Planchart planificaba entregar dichos recursos al parlamentario opositor Juan Guaidó, con quien mantiene vínculos familiares, para financiar planes desestabilizadores y terroristas en el país.

 

Asimismo, Rodríguez sostuvo que Planchart confirmó a las autoridades que los seudónimos “Iron Man”, “Gavilán”, “Monstruo” y “LL”, obtenidos del teléfono del jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, son utilizados para referirse al fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

“Planchart es abogado de Rosneft y violó su confidencialidad. Le dio datos de participación y operaciones a Leopoldo López (…) La derecha se está agrediendo entre ellos para saber quién se queda con los recursos económicos que les pertenecen a Venezuela”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)