El incendio registrado este domingo 24 de marzo al lado del llenadero Bajo Grande, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, fue provocado y perseguía se suspendiera la distribución de gasolina en el estado, informó el secretario de gobierno de la entidad, Lisandro Cabello.

 

Tras la reunión semanal de seguridad, que se lleva a cabo los días lunes con las autoridades policiales, militares y de gobierno, para realizar balances en la materia, con respecto a la semana anterior y trazar estrategias; Cabello explicó que las evidencias encontradas por los técnicos demuestran que el siniestro fue provocado.

 

«Allí estuvimos hasta las 2:00 de la madrugada. Los técnicos explican que sin duda fue provocado, buscando que se cayera el sistema de distribución de gasolina. La situación está siendo evaluada e investigada», reseñó el secretario de gobierno.

 

Sostuvo que el plan no fue logrado y el proceso de distribución está completamente operativo, atendiendo las 212 estaciones gasolineras con las que cuenta el estado.

 

En este mismo orden, dio a conocer que la entidad zuliana tiene garantizado 25 días de combustible, 15 de ellos en reserva, más 10 que llegan este martes 26 de marzo.

 

Exhortó a la comunidad a mantenerse en calma ante informaciones que buscan generar malestar y angustia;»estamos totalmente óptimos en materia de combustible» enfatizó.

 

Cuatro horas de administración de cargas

 

Con respecto al tema eléctrico, Cabello aclaró que la administración de cargas dura cuatro horas y no más tiempo, y que cuando esto sucede se debe a un problema en el Sistema Eléctrico Nacional (Sen) o a los trabajos de limpieza que se está realizando en las subestaciones.

 

Detalló que junto a alcaldes, Corpoelec y la propia comunidad, se están limpiando de contaminantes y desmalezando 20 subestaciones.

 

Asimismo, dio a conocer que entre este lunes 25 y el martes 26 de marzo se estará recuperando uno de los generadores de 70 megavatios, para sumar 120 megavatios que ayudarán al sistema eléctrico regional.

 

(AVN)