El siguiente material audiovisual que le presentamos se refiere a las largas colas para adquirir gasolina y baterías para vehículos en el estado Zulia. Las imágenes fueron tomadas en C-2 de Maracaibo y en la estación de servicios El Milagro del mismo municipio.

 

Cabe preguntarse ¿todas las personas que acuden con su vehículo presentan verdaderamente la necesidad de abastecerse del preciado combustible al punto de pasar horas en cola? Además, ¿Por qué esta situación se acentúa en los estados fronterizos solamente?

 

Es importante destacar algunas cifras suministradas recientemente por estudiosos del tema del bachaqueo y contrabando de extracción; David Paravisini, ingeniero y experto petrolero: “Diariamente se ‘bachaquea’ a Colombia 45 mil barriles de gasolina, lo que constituye el 55% del consumo de combustible de ese país. El 80% del contrabando es distribuido por tres empresas vinculadas al golpismo venezolano y al uribismo (Vetra, Pacific Rubiales y Petromagdalena), que junto a Ecopetrol, la petrolera estatal colombiana, comercializan como propia la gasolina venezolana”.

 

El Estado venezolano junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vienen realizado un trabajo minucioso para contrarrestar este flagelo que tantas perdidas genera al país, según cifras ofrecidas a finales de año por el vicepresidente Jorge Arreaza, este indicaba que se habían decomisado 9.326.968 millones de litros de gasolina y otros derivados refinados. Durante el 2014, la cifra remontaba a 54.173.356 millones de litros.

 

En recientes procedimientos efectuados este año por la FANB, se detectaron en el Río Limón, del estado Zulia, más de 16 mil litros de gasolina escondidos entre 73 pipotes.

 

Otro elementos a destacar para proteger a la ciudadanía, es la implementación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (Tag) y las automatizaciones en la estaciones de servicio, que han permitido limitar el contrabando en la área fronteriza.

 

Observe el video y saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

COLA-POR-GASOLINA-C.jpg