El Gobierno Bolivariano repudió este martes la violación de derechos humanos a tres funcionarios de la Cancillería de Venezuela en Colombia, donde fueron detenidos de forma arbitraria.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza difundió un comunicado emitido para rechazar los hechos registrados el 24 de marzo, cuando las autoridades migratorias del vecino país los retuvieron en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.

 

“En dicho procedimiento tuvo lugar la confiscación de fondos procedentes de la Renta Consular, de pasaportes pertenecientes al Estado venezolano y hasta teléfonos celulares”, denunció el Gobierno Bolivariano en el documento.

 

Asimismo, explica que hace un año el Gobierno de Iván Duque bloqueó las cuentas de la Embajada de Venezuela en ese país, lo que generó la imposibilidad de pago de compromisos laborales y de servicios recibidos.

 

En medio de este contexto y tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, una comisión viajó a ese país para el pago de estos compromisos, objetivo que logró con éxito. Sin embargo, cuando se disponía a abandonar Colombia los funcionarios fueron detenidos de forma ilegal.

 

Ante esto, el Gobierno de Venezuela condena los actos de las autoridades colombianas exige la devolución de los bienes confiscados y se reserva la posibilidad de actuar con reciprocidad.

 

(LaIguana.TV)