subiendo-c.jpg

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, resaltó este lunes que 2017 será el año del despegue de la economía productiva en Venezuela, lo cual es fundamental para consolidar el nuevo modelo económico en el que trabaja el Gobierno Nacional desde 2016.

 

«2017 es el año del despegue económico productivo (…) Será el año del despegue económico y financiero para fortalecer el aparato productivo nacional», dijo. 

 

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolla una reunión con representantes del sector productivo del país, el vicepresidente destacó que a pesar de la coyuntura económica que atravesó el país en 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, mantuvo su apoyo a la inversión social.

 

También reflexionó sobre la necesidad de superar el rentismo petrolero y el rentismo importador. En ese sentido, se refirió al fortalecimiento de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, iniciada en 2016.

 

«Este año lo debemos llamar el año de la marcha, de los motores a toda revolución, así es el objetivo que nos hemos planteado», agregó.

 

Igualmente, mencionó que es indispensable que este año se generen resultados concretos y llamó al compromiso de todo el aparato productivo nacional para evitar vicios como la especulación, que impiden el crecimiento económico.

 

Destacó que el Estado venezolano facilitará los trámites y procesos, por lo cual pidió a los empresarios cumplir los objetivos propuestos.

 

«Nosotros vemos a Venezuela, en este año, como un país ya andando, produciendo sus necesidades. Verán nuestros hijos, verán los ojos del pueblo una economía sana que será construida, fabricada, sembrada en los campos, en las fábricas, en las empresas, con el trabajo y el compromiso colectivo del sector empresarial, privado, público y todo el pueblo nacional, la clase trabajadora. Es una obligación y un compromiso que debemos asumir este 2017», expresó.

 

En su intervención, El Aissami también ratificó la confianza del Gobierno Nacional en el sector empresarial del país para lograr todas estas metas.

 

(AVN)