sk8-c.jpg

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el próximo 13 de enero los representantes del Gobierno Revolucionario asistirán al encuentro con la oposición en la mesa de diálogo.

 

“El 13 fue convocada una reunión y allí estarán los voceros representantes de la Revolución esperando a la gente de la derecha”, dijo Cabello en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

 

Asimismo, indicó que “nosotros no nos vamos a levantar (…) apostamos a soluciones ahí en la mesa de diálogo: reconocimiento a la Constitución, al Estado, al gobierno venezolano de parte de la oposición”.

 

Cabello señaló que los acompañantes internacionales tienen toda la disposición de asistir a este encuentro que se realiza por la paz del pueblo venezolano, solo falta la disposición de los sectores de la derecha, por lo que los llamó a no dejarse “chantajear”.

 

También mencionó que el Papa Francisco es quien ha mostrado interés en el diálogo en Venezuela y no el canciller de El Vaticano como lo quiere hacer ver la derecha. “Mientras el Papa llama al diálogo la conferencia episcopal dice que aquí en Venezuela no es necesario que haya diálogo”, añadió.

 

INTENTO DE JUICIO POLÍTICO

Por otro lado, con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el intento de juicio político que pretende hacer la Asamblea Nacional (AN) al presidente Nicolás Maduro, el dirigente manifestó no hay forma ni manera de que puedan declarar abandono de cargo.

 

En este sentido, declaró que la AN no fue creada para sustituir al presidente de la República, por lo que “lo que se está intentando dar en la AN es una violación a la Constitución, un golpe de Estado”.

 

Recordó que hasta que el Parlamento no acate lo establecido por el TSJ seguirá en desacato.

 

(CO)