El canciller Joege Arreaza catalogó este miércoles como una “hipocresía “ que gobiernos de la regíon salgan al paso para criticar la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela cuando en sus teritorios mantienen establecidas bases de EEUU, quien que ha empleado armamento nuclear contra civiles, entre otras acciones.  

 

“Sorprende la hipocresía de gobiernos de la región que mantienen en su territorio bases militares y personal de EEUU (único país del mundo que ha usado armamento nuclear contra civiles, hace guerras por petroleo sin autorización de la ONU, amenaza países con el uso de la fuerza y tiene un presupuesto militar anual de más de 700 mil millones de dólares).

 

Agregó que es un “descaro” que estos Estados objeten la alianza entre su país y y Rusia la cual “se desarrolla desde el año 2001”.

 

En este sentido, enfatizó que “ Se debe tener al menos un ápice de moral para hacer ese tipo de críticas”.

 

Recientemente y apropósito del mencionado tema, la canciller rusa, María Zajárova, expresó: «La Federación de Rusia desarrolla su colaboración con Venezuela en estricta conformidad con la Constitución de ese país y con pleno respeto a sus normas legislativas».

 

Mientras que el presidente norteamericano Donald Trump, en una clara injerencia en los asuntos internos de la nación suramericana declaró este 27 de marzo: «Los soldados rusos deben abandonar Venezuela»  e indicó que «todas las opciones están abiertas» para que esto se efectué, reseñó RT.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

Comentarios Facebook