El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Geng Shuang, aseveró este miércoles que América Latina, no le pertenece a ningún país del mundo. 

 

Citado por Russia Today, el diplomático precisó que “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”,al mismo tiempo que señaló que el país asiático, «siempre apoya el desarrollo de las relaciones amistosas con los países», que consideran soberanos y con la facultad de decidir sus destinos, entre estos; Venezuela. 

 

Sobre el país suramericano y su actual situación política, Geng destacó que «la situación venezolana puede ser resuelta solo por el pueblo venezolano, la estabilidad en Venezuela redunda en interés del país, así como de la región». 

 

Las declaraciones del portavoz de la cancillería china se producen luego que el pasado lunes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, afirmara que su país no tolerará «potencias militares extranjeras hostiles» que impiden alcanzar «objetivos de democracia, seguridad y el Estado de derecho, compartidos en el hemisferio occidental».

 

El pasado lunes, Arreaza condenó que el gobierno de EEUU intente inmiscuirse en los programas de cooperación técnica-militar que sostiene Venezuela con Rusia.

 

«Vaya cinismo que un país como EEUU, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica – militar entre Rusia y Venezuela», publicó el canciller a través de su cuenta en Twitter en esa oportunidad.

 

(AVN)