Desde que el dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó, asumió como presidente de la Asamblea Nacional en desacato ha impulsado en total cinco golpes de Estado dirigidos a derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

 

En un reportaje que realizó la mutiestatal teleSUR se detalla que el primero de ellos fue el encabezado el 23 de enero cuando se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela ante un grupo de opositores y desconociendo el orden constitucional del país.

 

Seguidamente, atentó contra el país al designar una nueva junta directiva de Citgo, filial de Pdvsa en EEUU a fin de apoderarse de los bienes de la nación.

 

El 23 de febrero protagonizó el tercer golpe de Estado cuando promovió el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria”, hecho que desencadenó una estela de violencia.

 

Su regreso “victorioso” a Venezuela, luego de una gira por varios países de la región, se realizó en desacato al dictamen judicial que prohíbe su salida del territorio nacional, con el fin de generar violencia y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

 

El más reciente intento de conmoción nacional impulsado por Guaidó han sido lo que ellos han denominado “el apagón nacional”, una estrategia dirigida a desestabilizar el país y causar zozobra dentro del pueblo.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook