El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentará la tarde de este martes 10 de enero a los integrantes del Comando Antigolpe.

 

Así lo expresó desde el salón presidencial del Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, desde donde anunció que asistirá a la toma de posesión de Daniel Ortega, reelecto presidente de Nicaragua.

 

La Asamblea Nacional declaró, este lunes, el «abandono de cargo» del presidente Nicolás Maduro. Ante esto, hizo un llamado a no caer en provocaciones: «No caigamos en provocaciones de ningún tipo,  la firmeza con que respondamos a las provocaciones de la derecha, a los golpes de Estado que intentan desde la Asamblea Nacional, no pueden desviarnos de los logros, del trabajo  y de la construcción de la felicidad social compartida de un pueblo y de un país entero».

 

«El mundillo de lo que sucede en la Asamblea Nacional no es Venezuela. Así lo digo, ese mundillo que ellos  se encierran ahí a poner la cómica, no es Venezuela.  La Constitución de nuestra República está garantizada, como Jefe de Estado la garantizo (…) La Asamblea Nacional no es Venezuela», manifestó.

 

El Comando Antigolpe es presidido por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. Junto a él, estarán la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

También participarán en esta instancia el diputado  Diosdado Cabello; el director nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), mayor general Gustavo González López; el comandante general de la Milicia Bolivariana, mayor general César Vega González; el jefe de Casa Militar, Iván Hernández Dala; y el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García.

 

(Panorama)

cuadro-maduu.jpg