El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez ofreció pormenores del acto terrorista que perpetraron francotiradores contra unidades de transformadores de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, (El Guri), situada en el estado Bolívar.

 

En este orden de ideas, explicó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, que este ataque fue a través de francotiradores que se ubicaron en una loma para disparar a las torres del patio de transmisión lo que originó  un gran incendio.

 

Agregó que los francotiradores estaban localizados a una distancia de aproximadamente 150 metros del patio de transformadores, desde la cual dispararon con fusiles de largo alcance y con silenciador contra las mencionadas unidades que almacena 90.000 litros de aceite.

 

«El objetivo era que este incendio se propagara en las demás unidades de transformadores y que por el cableado alcanzara el interior de los generadores, para con ello causar un daño que hubiera sido imposible reparar en lo inmediato, un daño que nos llevaría meses recuperar la generación y distribución de energía eléctrica», detalló el funcionario.

 

Asimismo enfatizó sobre la inmediata y efectiva acción de bomberos y personal especializado que extinguieron el fuego y que  impidieron que se expandiera a otras unidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Describió que: «Han sido cuatro grandes ataques siendo el primero el ataque cibernético el 7 de marzo, luego el 9 de marzo se lanzó un ataque electromagnético, el 11 de marzo generan un incendio en la subestación que surte a varias zonas del este de Caracas y el día 25 de marzo a la 1:25 de la tarde con otro ataque electromagnético y posteriormente a las 9 de la noche este ataque criminal y sicópata con francotiradores al patio de transformadores».  

 

“Debemos sentirnos orgullosos de las victorias que hemos logrado, pero no podemos cantar victoria todavía, porque ellos van a persistir en los ataques. Nosotros vamos a persistir en que la paz es el bien más preciado junto a nuestra independencia” declaró.

 

(LaIguana.TV)