Para el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, es probable que el Gobierno de Estados Unidos pruebe ahora con la infiltración de mercenarios para atacar la gestión del presidente constitucional Nicolás Maduro, tal y como lo viene haciendo en Siria desde hace 8 años.

 

En este sentido, descartó cualquier acción directa por parte de EEUU, “porque han sufrido un revés diplomático, pero no descarto que vengan con una acción tipo Siria con la infiltración de mercenarios”.

 

Con respecto al ataque que sufrió este semana el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) informó que el Gobierno nacional trabaja en la recuperación total del servicio.

 

“Nuestro gobierno tiene el control en todo el sistema de transmisión que son las torres, en el de distribución que son las subestaciones y estamos avanzando en el control del sistema de generación, aun no tenemos el control del 100%, nuestros ingenieros tienen que administrar la energía que estamos produciendo mientras se recupera el ataque del Guri”, aseguró en entrevista radial.

 

Sobre la seguridad del SEN señaló lo siguiente: “la Fuerza Armada está prestando protección a las instalaciones eléctricas”, pero “es difícil blindar 100% la seguridad de los sistemas, porque un buen fusil de francotirador puede pegar con precisión hasta 2 kilómetros”.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook