Este jueves, el Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha recabado que los sabotajes al Servicio Eléctrico Nacional buscan generar una conmoción social, que justifique una guerra entre venezolanos y se de una intervención extranjera

 

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, trasmitido por Venezolana de Televisión, el Fiscal resaltó que Venezuela se encuentra en una fase de conspiración contra la democracia para desatar una crisis de carácter social por apagones inducidos, por lo cual hay detenidos dentro del marco legal.

 

Asimismo, Saab expresó que el primer ataque al SEN fue producto de un ataque conocido como ciberguerra, y que casualmente el gobierno estadounidense acaba de aprobar un decreto para combatir ese tipo de acción, lo que refleja que no puede ser algo casual tomando en cuenta lo sucedido en el Gurí el pasado 9 de marzo.

 

“Esto forma parte de las guerras de 4ta generación que van creando un clima en la sociedad para generar crímenes de odio. En Venezuela hemos judicializado al menos 3 nuevos casos de crímenes de odio” enfatizó.

 

Aseveró que hay varios detenidos por todas las conspiraciones y delitos, contra la Patria contra el Servicio Eléctrico Nacional.

 

De igual manera, el Fiscal precisó que la oposición venezolana representada por Juan Guaidó busca crear todo un escenario de desestabilización de manera inducida, una explosión social, para luego llamar a la opinión pública a saquear, llamamiento que se encuentra documentado para su experticia.

 

Finalmente felicitó al pueblo de Venezuela por el estoicismo y la conciencia a pesar de los ataques contra los servicios básicos lo cual demuestra que no tienen aprecio por Venezuela.

 

(Yvke)