cuadro-esta.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció sobre la citación que la Contraloría General de la República le ha extendido y por la que deberá presentarse este 12 de enero.

 

La supuesta citación respondería al caso que vincula al mandatario regional con donaciones que habría recibido la gobernación bajo su dirección a través de la empresa Odebrecht, misma que está en tela de juicio debido a diversas denuncias de corrupción en varios países de América Latina.

 

“En este país hay que ser hampón para que la Contraloría no lo investigue (…) han pretendido enlodarme en un caso como el de Odebrecht (…) hemos sido citados para una audiencia para el día jueves a mí y a parte de mi equipo de trabajo», refirió este martes el gobernador.

 

Como se recordará el pasado 5 de enero el diario de EE.UU., The Wall Street Journal denunció el supuesto vínculo de Capriles con Odebrecht luego que un ingeniero civil de esa empresa así lo denunciara:

 

“Hizo donaciones a través de terceros al gobierno del estado Miranda, controlado por la oposición, donde se encuentran algunos de sus mayores proyectos venezolanos, dijo el ejecutivo”, citó el diario.

 

(LaIguana.TV)