El discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia de prensa matutina fue interrumpido este viernes por un corte de energía eléctrica.

 

El mandatario mexicano externaba su postura sobre la reforma educativa cuando se produjo el apagón.

 

«Es un complot», dijo el presidente en tono de broma durante la transmisión de la conferencia, que posteriormente fue interrumpida por problemas técnicos.

 

El apagón provocó que la cuenta de Twitter de López Obrador publicara una foto con una breve explicación sobre el hecho.

 

Sin embargo, el presidente mexicano continuó con su discurso y respondiendo preguntas de la prensa a pesar del contratiempo.

 

Poco después, se reestableció parcialmente el suministro eléctrico y la transmisión.

 

Pide diálogo con maestros

 

En torno a la reforma educativa, López Obrador llamó al diálogo con los sectores del magisterio inconformes con los cambios planteados en el dictamen que se busca aprobar en la Cámara de Diputados.

 

«Ofrecemos, si hace falta, más información. Diálogo, mano abierta y franca y no puño cerrado, nada de represión, esa es también una diferencia sustancial. Diálogo, acuerdo, el tiempo que sea necesario», dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

 

Esto, luego de que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieran a cercar la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, para evitar que la Cámara de Diputados pudiera avanzar en la aprobación de la reforma educativa.

 

«Lo que me interesa es que las maestras y maestros, en activo y jubilados sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso para que no haya manipulación», agregó el presidente.

 

(RT)