El alcalde del municipio peruano Huancayo, Henry López Cantorín, ratificó su decisión de querer declarar a dicha entidad como “libre de venezolanos”, por considerar que la presencia masiva de ciudadanos de esta nacionalidad atenta contra la estabilidad económica de dicha región.

 

Según el funcionario el gran cantidad de venezolanos habiten en dicho municipio, genera “crecimiento de la informalidad laboral y del comercio ambulatorio y actos vandálicos», tal y como lo expresó en un comunicado publicado recientemente.

 

Más adelante señala que “me eligieron para poner orden en la ciudad, y si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto. Y si por eso los venezolanos me van a agredir o insultar como lo hicieron, estoy aquí para poner el pecho por mi ciudad, no voy a permitir que nadie venga a mi tierra a faltar el respeto ni a mí ni a nadie, más aún cuando les abrimos las puertas de nuestra ciudad y les damos facilidades para trabajar”.

 

Esta situación generó que el congresista peruano Alberto de Belaunde denunciara a López Cantorín, por discriminación.

 

“¡Inaceptable! Esta autoridad municipal debe ser procesada penalmente por el delito de discriminación, es decir, el artículo 323 del Código Penal. Esperemos que la Fiscalía actúe de manera ejemplar”, señaló el parlamentario a través de su cuenta Twitter.

 

(LaIguana.TV)