Cuadro-mons.jpg

A juicio del monseñor Ovidio Pérez Morales, el diálogo entre Gobierno y oposición fracasó debido a los diferentes puntos de vista que cada actor tiene sobre la solución a los problemas del país.

 

“Yo siempre le he puesto comillas al diálogo y antes de que sucediese este fracaso del diálogo, yo era muy reticente con respecto al mismo por la asimetría de los participantes y la falta de condiciones para poder sentarse en la mesa. El diálogo es muy exigente, se puede hablar de acuerdos, de negociaciones, pero no se puede hablar de diálogo cuando se enfrenta un león furioso y un conejito amarrado a la pata del león”, destacó.

 

Para él, no tiene mucho sentido que sea esta la vía para la resolución de los conflictos dado que, “el Gobierno está jugando a hacer tiempo y que la oposición tenga problemas y poder llevar adelante su proyecto dictatorial totalitario, la tenaza dictatorial hegemónica sigue avanzando con sus Clap, con cierre de medios, con la obstrucción de la oposición, sigue avanzando en la destrucción de este país”.

 

Esta postura va en contra a la expuesta por el Papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su apuesta a que por la vía del diálogo se zanjen las diferencias existentes entre ambos sectores.

 

(LaIguana.TV)