Cárcel para quienes comercialicen con los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) solicitó el jefe de control nacional de estos comités, Freddy Bernal: “Y si es funcionario público más rápido y si es miembro del Psuv mucho más rápido, porque debemos predicar con el ejemplo”.

 

Estas declaraciones las ofreció este miércoles 11 durante el programa Al Aire que transmite VTV. También aseguró que hay muchos que “han hecho de los Clap un negocio”. Por tal motivo, solicitó al pueblo a organizarse y hacer contraloría social.

 

Informó que en el país hay 26 mil de estos comités locales, por lo cual el comando central no puede procesar cada una de las denuncias.

 

“Exijámosle al Estado Mayor de cada entidad, que cada quien se ocupe de su trabajo y que cada Estado Mayor le dé la cara a la gente. Miembros de los Estado Mayor de los Clap escuchen a la gente, vayan a las comunidades, organicen, corrijan, porque no pueden pretender que desde Caracas resolvamos los problemas de cada comité”, expresó. 

 

El coordinador puso a disposición el correo electrónico [email protected]  y la cuenta en Twitter  @clapoficial para que las personas hagan las denuncias de cualquier irregularidad en el Clap de su comunidad como desvío de productos, especulación de precios o estafas. 

 

«Si el consejo comunal no funciona dé la batalla, llévelo a referendo, busque otras autoridades, pero hay que hacer el esfuerzo de que el Clap se empodere del pueblo», afirmó.

 

Asimismo enfatizó que los Clap no son excluyentes, ya que debe llegarle a quien votó por el presidente Maduro y también a quienes votaron en contra.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-jaiiil.jpg