El Gobierno Nacional autorizó la entrada de insumos médicos a través de Cruz Roja venezolana tras sostener reuniones con este ente, informó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

 

“Se está entregando porque el Gobierno Bolivariano lo permite. Porque el Gobierno Bolivariano ha abierto las puertas porque queremos la paz del país”, declaró el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, durante una marcha en defensa de la paz desde Caracas.

 

Agregó que si esta contribuye para que los opositores “entren en razón, ¡muy bien! Eso ocurre exclusivamente porque el Gobierno nacional lo ha permitido, ha sido así, tal cual como lo están permitiendo”, manifestó.

 

Cabello negó que esta ayuda sea producto del sector opositor, tal y como pretendieron asumirlo y hacer  creer sus dirigentes. “Eso no tiene nada que ver con que ellos ( oposición) trataron de pasar unos camiones y los quemaron, no tiene nada que ver con eso. Eso tiene que ver con una disposición del Gobierno nacional, conjuntamente con la Cruz Roja”.

 

 El revolucionario explicó que se han mantenido  reuniones con la Cruz Roja.

 

Vale recordar que este viernes 29 de marzo el presidente de la Federación Internacional de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, comunicó que el ente que preside buscará otorgar insumos  médicos a 650.000 personas.  

 

(LaIguana.TV)