cuadro-eco.jpg

El titular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, denunció este 11 de enero que existe un boicot financiero no declarado a Venezuela. “Es guerra económica de factores internos y externos. Están tratando de asfixiar la economía venezolana y crear malestar en el pueblo”, indicó.

 

El economista sostuvo durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), que el mercado capitalista únicamente pretende eliminar y solo se preocupa en la competencia.

 

Asimismo, exhortó a los empleados de las empresas rescatadas por el Estado a aumentar la manufactura y continuar con el ritmo de desarrollo, ya que de esta manera se logrará enfrentar la inflación.

 

Sobre la Ley de Producción Nacional que promovió el Parlamento, expresó que la bancada opositora realiza planteamientos desestabilizadores violentando el aparato productivo venezolano.

 

Para el ministro los representantes de la oposición, pretenden quitar empresas del Estado para proporcionársela a sectores económicos capitalistas.

 

Finalmente, el funcionario resaltó que el gobierno ha llevado a cabo un gran esfuerzo para actualizar las líneas de producción de las compañías recobradas. Además, informó que pronto se ampliará el comercio con Trinidad y Tobago.

 

(LaIguana.TV)

sustento-eco.jpg