El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, se pronunció este domingo 31 de marzo en torno a los recientes ataques perpetrados por factores desestabilizadores contra el Sistema Eléctrico Nacional.

 

Mediante un comunicado, difundido por Venezolana de Televisión (VTV), el también titular de la cartera de Comunicación e Información señaló que a partir de este lunes se establece una jornada laboral especial hasta las 2:00 de la tarde en las instituciones públicas y privadas, mientras que las actividades escolares continúan suspendidas. 

 

Asimismo, aseguró que, pese a las pretensiones golpistas de la derecha, el Gobierno Nacional se encuentra realizando todos los esfuerzos necesarios para estabilizar y garantizar el servicio de energía eléctrica en todo el país.

 

A continuación sus anuncios más destacados:

 

– El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa a todo el pueblo que se mantiene imprimiendo toda su fuerza y de los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional para estabilizar el servicio de energía eléctrica en todo el país.

 

– Los atentados terroristas perpetrados por manos criminales que ya habían anunciado su propósito, de manera descarada en distintas alocuciones públicas en días anteriores, produjo daños de consideración en el patio de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri y en el entramado de las líneas de transmisión, así como en los procesos de conexión y automatización del funcionamiento de las máquinas de generación del proceso de transmisión y en la distribución de la corriente eléctrica.

 

– Estas agresiones, de características multiformes, produjeron significativos niveles de destrucción de equipos e interrupción de procesos acoplados necesarios para la prestación constante del servicio.

 

– Aun en estas circunstancias, ciertamente complejas, hemos logrado restablecer el servicio de manera casi total en distintas ocasiones después de los atentados. No descansaremos hasta lograr el equilibrio definitivo para la prestación de tan importante servicio.

 

– Felicitamos a todo nuestro pueblo guerrero que ha mantenido la unidad monolítica en la calle, el comportamiento cívico y la solidaridad de todas y todos que nos hace indestructibles.

 

– Informamos que el esfuerzo que todos hacemos para conseguir la consistencia en la prestación del servicio eléctrico, el Gobierno Bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las 2:00 de la tarde en instituciones públicas y privadas.

 

– Al ataque brutal le respondemos con nuestro incansable trabajo, con el coraje y con el brío de quienes defendemos la soberanía, la vida y la independencia verdadera que nos legaron nuestros libertadores.

 

– Derrotaremos la guerra eléctrica. ¡Venceremos!

 

(LaIguana.TV)