La noche de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció importantes anuncios ante los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que ha sufrido durante las últimas semanas y que en consecuencia afecta el suministro del agua en todo el país.

 

Desde el puesto de Comando Presidencial en Caracas, el Primer Mandatario informó sobre los siguientes detalles:

 

  • Desde el 7 de marzo estamos recibiendo ataques constantes contra el SEN. Inmediatamente comenzamos los trabajos de recuperación con científicos, ingenieros y hackers para liberar el cerebro del SEN que fue penetrado por virus desde EE.UU

 

  • El 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques cuando ya habíamos restituido el servicio. Ese es el plan de la oposición golpista que quiere generar violencia y caos.

 

  • Hemos venido trabajando esta situación grave, el golpe fue directo al sistema de generación y afectó su capacidad de transmisión a todo el país.

 

  • Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro.

 

  • He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen   auto administrado de carga, de equilibrio entre todo el proceso de generación seguros.

 

(LaIguana.TV)