Cuadro-defenza.jpg

El nuevo primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, aseguró que el diputado Gilber Caro, también de VP, es un ejemplo para los ciudadanos porque aunque estuvo preso se convirtió en “líder de una fundación social”, movilizó donativos para construir casas a los exprivados de libertad, fundó un partido político y más adelante se convirtió en diputado.

 

Guevara no reveló el motivo por el que Caro estuvo preso, pero rechazó las declaraciones del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y señaló que fue un “vil montaje” su detención, ocurrida el miércoles 11 de enero en el peaje Guacara-San Joaquín.

 

Asimismo, resaltó que Caro posee inmunidad parlamentaria, por lo que la Constitución señala que debe ser presentado ante la AN, y esta instancia debe decidir si le retira la inmunidad.

 

“La ley dice, incluso, que si lo consiguen en flagrancia, que no es el caso, lo tienen que dejar en su casa, pero ellos pasan por encima de todo esto”, señaló sobre quien, como se sabe, estuvo detenido por homicidio y tráfico de tráfico de drogas. Caro es señalado de liderar como jefe en las cárceles donde estuvo detenido, conocido como el «pran del Carro Negro».

 

Informó que en las próximas horas acudirán a la Fiscalía para presentar una denuncia contra el vicepresidente de la República y los responsables del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que participaron en la detención del diputado suplente.

 

(LaIguana.TV)