Cuadro-lucha.jpg

El Fusil Automático Liviano (FAL) asignado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los seriales devastados, los 20 cartuchos y un cofre con 3 barras de C4 hallados este miércoles en el vehículo en el que se desplazaba el diputado suplente de Voluntad Popular, Gilber Caro, no es más que un “falso positivo” afirmó en un comunicado la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

«Al diputado Gilber Caro le montaron un “falso positivo” para violar su inmunidad parlamentaria, para destruirlo moralmente y para privarlo ilegítimamente de su libertad», es parte de lo que dice el texto. 

 

Asimismo, el partido al que pertenece Caro, liderado por Leopoldo López, también expresó su solidaridad automática y en otro comunicado lo describe como un luchador social por los derechos de los privados de libertad y pacifista “cuya historia de vida es un ejemplo de superación como ciudadano y como venezolano”.

 

“Con la detención del diputado Gilber Caro ya sumamos más de 265 dirigentes y activistas de Voluntad Popular que han sido detenidos, enjuiciados, perseguidos y amenazados por el régimen, además de múltiples allanamientos a nuestras sedes y casas de activistas en toda Venezuela, por el solo hecho de luchar pacífica, constitucional y democráticamente para lograr la salida urgente a la crisis social y política en la que Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela”, escribieron los seguidores de López en su comunicado.

 

En las declaraciones del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofrecidas posterior a la detención, se informó que el parlamentario opositor posee un expediente que muestra dos condenas; en 1992 fue encarcelado por tráfico de drogas y condenado a 15 años. Mientras que en 1985 le fue establecido 20 años de presidio por homicidio.

 

De igual manera, El Aissami indicó que el involucrado fue miembro de grupos delictivos que maniobran desde los penales del país y fue pran del “Carro Negro”.

 

Por su parte, para la MUD con el supuesto “falso positivo” montado por el gobierno se busca “violar su inmunidad parlamentaria, para destruirlo moralmente y para privarlo ilegítimamente de su libertad”.

 

El operativo en el que fue detenido el parlamentario mirandino se realizó en el estado Carabobo, cuando este regresaba de un viaje por el occidente del país y forma parte del Plan Antigolpe que desarrolla el Ejecutivo nacional a fin de evitar que actos terroristas bañen de sangre el país.

 

Para leer el comunicado íntegro de la MUD haga clic aquí

 

Para leer el comunicado de Voluntad Popular haga clic aquí 

 

(LaIguana.TV)