Cuadro-plan.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello denunció un plan opositor orquestado para «rescatar» al ultraderechista Leopoldo López, detenido en Ramo Verde.

 

Según dijo, se trata del “Plan 23-E Rescate de Leopoldo López”, en el que se incluye la ejecución del «Plan Alcatraz» por los miembros del partido de López, Voluntad Popular (VP), y que implica un evento violento de gran magnitud, para distraer la operación de fuga de López del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda.

 

“Como antecedente Voluntad Popular es uno de los partidos que abiertamente ha boicoteado el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y factores de la contrarrevolución. Como ocurrió antes del 3 de noviembre, de la misma forma han convocado a diferentes manifestaciones y protestas incluyendo marchar sobre Miraflores a finales del año 2016, intentando replicar la marcha golpista de abril de 2002”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Asimismo, denunció un grupo logístico de choque que organizan dirigentes opositores como Gilber Caro y Walter Antonio Méndez Parada, -antiguo funcionario de la Policía de Chacao, y jefe de escoltas de la esposa de López, Lilian Tintori- apoyados financieramente por otros opositores como Luis Florido y Freddy Guevara.

 

Cabello aseguró que el Comando Antigolpe, recientemente conformado, «en el inicio del año 2017 recibió información de diferentes fuentes sobre las intenciones de Voluntad Popular de generar una acción de gran impacto a nivel nacional durante la marcha del 23 de enero, y que se tratará solo de una cortina de humo para distraer la atención de la opinión pública nacional, para concretar una operación de rescate de Leopoldo López”.

 

¿Lograrán sus objetivos? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)