diputadocaro1201172.jpg

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que fue detenido el diputado de Voluntad Popular (VP) Gilber Caro con un Fusil Automático Liviano (FAL), un cargador con 20 cartuchos y tres barras de explosivos C-4.

 

Estas acción es parte del Comando Especial Antigolpe juramentado este martes por el Gobierno nacional para velar por la paz y la estabilidad democrática del país.

 

El Aissami denunció que entre los documentos incautados a Caro figuran nombres de dirigentes de la oposición marcados como objetivos para ser asesinados y culpar al Gobierno nacional.  «Parte de los documentos incautados a este señor, donde se encontraban planes, rutas y objetivos, hay nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos para ser asesinados y luego inculpar al Gobierno Bolivariano», acotó.

 

«Hemos desplegado todo un esfuerzo y el conjunto de operaciones a partir de la inteligencia que ya veníamos recabando sobre grupos violentos, sobre actividades terroristas y hoy queremos informar sobre la detención del ciudadano Gillber Caro, diputado de Voluntad Popular», indicó El Aissami desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

 

El Aissami explicó que Caro fue detenido en el Peaje de Guacara, en Carabobo cuando se dirigía a una reunión con el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, también militante de Voluntad Popular.

 

Informó que Caro, antes de ser detenido, había salido y entrado al país sin notificación a las autoridades y se reunió en Cúcuta, Colombia, Con Antonio Rivero, militante de VP y prófugo de la justicia venezolana por instigación a la violencia. 

 

Al momento de su detención, Caro estaba acompañado de la venezolana Stacy Mendoza, militante de VP quien reside en Suiza.

 

El Aissami señaló que Caro está siendo custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para que sea presentado a las instancias judiciales del país.

 

El vicepresidente Ejecutivo explicó que Caro tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y homicidio, por este último pagó condena por 20 años. Estuvo recluido en el retén de Catia, La Planta, Yare y El Rodeo. Además, participó en los hechos de violencia promovidos por la derecha durante el año 2014 en el que murieron 43 personas, más de 600 heridos y daños al patrimonio público.

 

(AVN)

pruebas1201171.jpg

pruebas1201172.jpg