El político Enrique Ochoa Antich envió a varios dirigentes de la derecha una carta en el que solicita que la Asamblea Nacional (AN) en desacato, para que reconsidere y evite invocar el artículo 187, numeral 11 de la Constitucional Nacional.

 

A través de una carta que dirigió a Henry Ramos Allup, secretario general de (AD) y Manuel Rosales, líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), calificó de deplorable la actitud asumida por el diputado Juan Guaidó de querer propiciar una invasión militar en nuestro país.

 

“No sé por quién habla el presidente de la AN, pero estoy seguro de que la clamorosa mayoría del país sí teme a una guerra civil. ¿Sabrá este señor lo que está diciendo? ¿Puede tolerarse tanta inmadurez? Los venezolanos queremos que Maduro se vaya ayer, pero el cómo nos importa. ¿Puede pretender confundirse aviesamente lo que es la presencia de una “misión militar extranjera” (artículo 187) con la intervención de un ejército extranjero? ¿Creerán quienes lo hacen que los venezolanos somos estúpidos?”, refirió Ochoa Antich.

 

En el referido texto señaló además: “¿Pueden dos partidos como AD y UNT, de estirpe antimperialista, compartir o contemporizar con esa infamante conducta? ¿Pueden guardar silencio ante los indignos y repugnantes llamamientos del presidente de la AN a la guerra civil y a la intervención militar extranjera? ¿Puede ser causa de un demócrata en la Venezuela de hoy proponer cambiar la injerencia rusa y cubana por una gringa y colombiana?”.

 

Más adelante solicitó a ambos dirigentes que rechacen de “modo formal, mediante acuerdo, la reiterada propuesta de provocar una intervención militar extranjera. Resulta inaceptable que incluso otros gobiernos repulsen esa deplorable hipótesis y la AN no lo haya hecho. En el campo opositor, debe trazarse a este respecto una línea divisoria muy clara. No hacerlo constituye un acto de traición a la patria en potencia”.

 

(LaIguana.TV)