El famoso comediante Jim Carrey ha provocado la indignación de Alessandra Mussolini, diputada del Parlamento europeo y nieta de Benito Mussolini, tras publicar en Twitter un dibujo que aludía a la muerte del dictador italiano.

 

«Si te estás preguntando a qué conduce el fascismo, pregúntale a Benito Mussolini y a su amante Claretta», escribió el actor al publicar un boceto que retrataba al dictador y a su pareja Claretta Petacci, ahorcados y colgados cabeza abajo en Milán.

 

«Eres un bastardo», publicó en respuesta la política italiana. Asimismo, Mussolini posteó varias imágenes apuntando a las atrocidades perpetradas por EE.UU., como el lanzamiento de una bomba nuclear, el ataque con napalm contra Vietnam o los casos de segregación racial, entre otras, y desafió a Carrey a dibujarlas también. 

 

Sin embargo, varios usuarios se pusieron del lado del actor, acusando a la diputada que está «confundiendo a Jim Carrey con su abuelo asesino», o sugiriéndole invocar mejor «las horribles guerras del jarabe de arce» porque Carrey es canadiense, aunque posee también la ciudadanía estadounidense.

 

(RT)