cuadro-mensaje.jpg

La reacción opositora por la detención del diputado Gilber Caro (VP) no se hizo esperar y, este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó el hecho calificándolo de “arbitrario e inconstitucional”.

 

Alegó que un civil no debe ser juzgado por tribunales militares y que la Fuerzas Armadas “tienen que rebelarse (…) y no pueden ser los verdugos de los diputados, ser los verdugos del pueblo” por este hecho.

 

“La Asamblea Nacional rechaza absolutamente la detención de uno de sus miembros”, puntualizó Borges e informó que exigirán su libertad en el estado Carabobo, donde actualmente se encuentra detenido por funcionarios del Sebin, declaró a medios en la sede del Parlamento.

 

“Lo que está desarrollando el gobierno venezolano es un delito que se llama terrorismo de Estado y existen instancias internacionales a las que vamos a ir, que multan esos delitos”, dijo.

 

Por su parte, el diputado Freddy Guevara y compañero de partido de Caro, indicó que es “una olla lo que le montaron a Gilber”.

 

(LaIguana.TV)