El dirigente de Voluntad Popular (VP) Juan Guaidó rechazó este lunes 01 de abril las recientes decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en las que se incluye la solicitud para allanar su inmunidad parlamentaria.

 

“Pueden agarrar su inhabilitación y hacer los que le dé la gana (…) No hay ningún tipo de allanamiento, porque ni siquiera lo decretaron ellos. No hay ningún tipo de valor. Esto es persecución, significa asesinato político, pero vamos a seguir avanzando en la ruta por la libertad”, dijo durante una actividad política en San Bernardino, en Caracas.

 

El TSJ, recordemos, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de Guaidó, tras quebrantar la medida de prohibición de salida del país que pesaba en su contra desde el pasado 29 enero.

 

El TSJ también ratificó las siguientes medidas cautelares contra el militante de la tolda naranja: prohibición de salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes, bloqueo e inmunización de sus cuentas bancarias, y una multa de 200 unidades tributarias.

 

(LaIguana.TV)