fbpx
#LoÚltimo
“no puede ser juzgado por tribunales militares”: Julio Borges defiende a Gilber Caro pese a pruebas
Enero 12, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-court.jpg

Aunque al parlamentario, Gilber Caro, se le encontró un arma de guerra, municiones y material explosivo C4, para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, esto no es suficiente para que deba ser juzgado por los tribunales militares.

 

“Es absolutamente inconstitucional que un tribunal militar pretenda juzgar a un civil. La Fanb no puede prestarse a eso”, afirmó este jueves el coordinador nacional del partido Primero Justicia.

 

Según Borges con esta detención y la activación del Plan Antigolpe, el Gobierno “pretende amedrentar a los diputados”, por lo que aseguró que el presidente, Nicolás Maduro, está violando la Constitución.

 

Este miércoles  el vicepresidente de la República y jefe del recién creado Comando Nacional Antigolpe, Tareck El Aissami, confirmó la detención en flagrancia de Caro.

 

“Venía sembrando a lo largo del país grupos violentos para la desestabilización”, afirmó El Aissami mientras mostraba la “hoja de ruta con nombres de opositores a los cuales se asesinaría para inculpar al gobierno”.

 

Agregó que Caro tiene un prontuario policial, que incluye su condena por homicidio en 1985, por tráfico de drogas en 1993 y su paso por los penales de La Planta, Catia, El Rodeo y Yare.

 

En la noche del miércoles fue trasladado desde la sede del Sebin en Naguanagua a Caracas junto con su novia, Steyci Escalona.

 

(LaIguana.TV)