La actual dirigencia de la oposición venezolana posee nexos con la plataforma electrónica de intercambio de divisas Interbanex -autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV)-, la cual pudiera estar siendo usada para financiar la acciones conspirativas contra el Gobierno Nacional.

 

Así lo indicó el portal de datos periodísticos La Tabla mediante un artículo, en el cual detalla que dicha estructura de negocio fue constituida por el escritorio jurídico del español Javier Cremades, contratado por el diputado opositor Juan Guaidó para supuestamente “recuperar” activos de Venezuela en territorio de España y quien, además, ha sido el abogado del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

De acuerdo con el texto, los accionistas de Interbanex son la compañía española Ampajesu y una empresa de Barbados llamada Bull Equity Management, cuyo administrador es Dionisio Sifontes, “conocido operador financiero funcionario de la casa de bolsa de Caracas Econoinvest, involucrada en un fraude cambiario en 2010”.

 

Según el portal, el principal directivo de Econoinvest era Herman Sifontes Tovar, quien es tío de Dionisio y está casado con Diana López Mendoza, hermana de Leopoldo López. Ambos residen en España donde recibieron la nacionalidad junto con sus padres.

 

Asimismo, señala que si bien los actuales directivos de la compañía española Ampajesu son Manuel Fajardo y Carlos García, la empresa tuvo hasta el año pasado como creador y administrador único al abogado Jesús Hernández Gil, quien forma parte del bufete corporativo Cremedes & Calvo Sotelo, y cuya figura principal es Javier Cremades.

 

Además, Fajardo García es empleado de Ocean Capital Advisors, un fondo de capitales de EEUU fundado por Jim Rogerse, “conocido fundamentalmente por ser el socio de George Soros en la creación del grupo de fondos Quantum en 1973, señalados por provocar devaluaciones artificiales en varios países en los últimos 30 años”.

 

La organización de Soros también es la encargada, desde 2014, de controlar Smartmatic (operador del sistema electoral venezolano hasta 2017). “Tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, Smartmatic descalificó públicamente los resultados como parte de un plan (visto en retrospectiva) para desprestigiar el sistema automatizado”, concluye el texto.

 

(LaIguana.TV)