cuadro-decla.jpg

El titular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol expresó, respecto al arresto del parlamentario Gilber Caro,  que el diputado planeaba “actos terroristas con efectos desestabilizadores” en el territorio nacional. «Se encontraba en el estado Táchira reuniéndose, desde Caracas, Ureña y Mérida, con elementos generadores de violencia», manifestó.

 

Se supo que autoridades del Gobierno de Táchira advirtieron en cuanto la presencia del diputado, develaron que se localizaba en la región andina dando dinero a sectores radicales con la finalidad de iniciar hechos violentos, reseñó Panorama. 

 

Conjuntamente, Reverol declaró que Caro es una persona de confianza de Lilian Tintori y de Leopoldo López y presentó un diálogo de la compañera del actual condenado y se refirió a los delitos que lo llevaron a la cárcel desde 1985. «Se convirtió en líder negativo de un grupo de líderes a su vez en las diferentes cárceles llamado el ‘carro negro’ presumimos que por eso forma parte de la comisión régimen penitenciario de la Asamblea Nacional».

 

Aseveró que Caro, en compañía del jefe de escolta de Lilian Tintori, Walter Mendez, «ha venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia en la parroquia Catia, muy cerca de Miraflores para cometer actos terroristas».

 

También aseguró que, Caro será entregado a las autoridades correspondientes para que siga la averiguación por los crimines que se le atribuye, señaló Reverol. 

 

«Vamos a continuar monitoreando todas las amenazas al orden interno y a la paz social tal como lo establece el artículo 326 de nuestra Constitución, todo lo que tiene que ver con el principio de corresponsabilidad, de la seguridad de la nación y los ámbitos políticos, económicos, social, cultural, geográfico, militar y ambiental para garantizar el cumplimiento de esta Constitución y de todas las leyes de la República», concluyó el alto funcionario.

 

(LaIguana.TV)