El comunero Breiner Yunda Camayo falleció la mañana de este martes luego de recibir un impacto de bala por parte de las fuerzas represivas del estado colombiano en la comunidad El Cairo del Cauca neogranadino.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Regional de Indígenas del Cauca de Colombia, confirmó que el comunero Breiner Yunda Camayo murió tras recibir disparos por parte de los uniformados.

 

En la comunidad El Cairo continúan las confrontaciones de la fuerza publica con la comunidad campesina, desde que el pasado 20 de marzo denunciaron la presencia en horas de la noche de 3 encapuchados, quienes dejaron artefactos cerca al campamento. Comunidades campesinas denuncian despliegue de la fuerza pública.

 

Desde entonces, los comuneros han hecho un llamado al Gobierno Colombiano y a sus agentes armados de represión para que cumplan con las garantías para las comunidades campesinas, indígenas y negritudes que se movilizan en la minga social del suroccidente bajo el derecho fundamental a la protesta social y pacífica.

 

(LaIguana.TV)