https://youtu.be/FoWIqrXXpbI

“Toda mi vida con autismo debe ser digna y feliz” es el nombre de la campaña que la Fundación Hay alguien allí ha lanzado en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora este 2 de abril.

 

Gioconda Mota, directora de la fundación, indicó que la iniciativa procura dar una pequeña contribución para  avanzar hacia una sociedad que sea cada vez más inclusiva y comprensiva hacia las personas con la condición autista.

 

Los autores de la campaña quisieron poner el énfasis en que el autismo es una condición para toda la vida, pese a que en el imaginario de la sociedad se le vincula exclusivamente a la infancia.

 

La colectividad raramente se pregunta qué pasa con las personas del espectro autista cuando se hacen adultas o adultas mayores; cómo son sus vidas; qué necesitan para vivir felices y con dignidad.

 

La campaña partió de un concepto de Eduardo Viloria Daboín (quien además fue el director de las piezas audiovisuales y uno de los camarógrafos), Arturo Key Oviedo (que también se ocupó de la edición, animación, diseño gráfico y posproducción) y Eduardo Viloria Mota. La producción estuvo a cargo de Gioconda Mota. Noel Cisneros hizo otra de las cámaras.

(LaIguana.TV)