El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha notificado oficialmente este martes al Consejo Constitucional su decisión de dar por terminado su mandato como presidente de la República, según un comunicado del servicio de prensa del país norteafricano.

 

La noticia surge horas después del llamamiento del Ejército nacional, que pidió que la dimisión del mandatario de Buteflika fuera aplicada «de inmediato».

 

Horas antes, el Ejército de Argelia difundió un comunicado que recoge las palabras del jefe de Estado Mayor y viceministro de Defensa de ese país, Ahmed Gaid Salah, quien declaró que esa renuncia antes del próximo 28 de abril —cuando termina su mandato— fue diseñada por entidades ilegítimas desde el punto de vista de la Constitución argelina y que «no es necesario más tiempo» para aplicar esa decisión.

 

La polémica por el abandono del poder de Buteflika comenzó tras las fuertes protestas iniciales contra el anuncio de que ese gobernante presentaría su candidatura electoral para un quinto mandato.

 

(RT) 

Comentarios Facebook