El rapero norteamericano Armando Pérez, mejor conocido como Pitbull, estuvo envuelto en una polémica que comenzó en diciembre, cuando se coló que la agencia estatal Visit Florida canceló al artista un millón de dólares para promover las playas de la localidad con la etiqueta #LoveFL y el video “Sexy Beaches”.

 

El cantante generó un escándalo político que causó la destitución del jefe de la agencia turística gubernamental, luego de aceptar un millón de dólares con la finalidad de grabar unas imágenes con mujeres bailando en traje de baño en las playas de Florida,

 

Visit Florida, ratificó el miércoles la remoción de su director ejecutivo Will Seccombe con una indemnización de 73.000 dólares.

 

El convenio que un principio fue confidencial, lo difundió el mismo Pitbull en su usuario en Twitter el 15 de diciembre. El escrito legal posee fecha del 9 de julio de 2015.

 

En el material audiovisual se lograron observar las claras playas floridanas mientras Pitbull entona, envuelto de muchachas semidesnudas: “I wanna see sexy beaches, hotels”, lo que quiere decir, “quiero ver playas sexys, hoteles”.

 

Por su parte, el gobernador Rick Scott solicitó la renuncia de Will Seccombe; mientras que el titular de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, criticó el empleo del dinero de los impuestos para promocionar el turismo.

 

Posteriormente, Will Seccombe “accedió a cancelar su contrato y recibir 73.000 dólares de indemnización”, expresó el vocero de Visit Florida  Kathy Torian.

 

La junta directiva designó para ocupar el cargo a Ken Lawson, quien se desempeñaba como secretario del Departamento de Negocios y Normas Profesionales de Florida.

 

El mensaje que compartió el intérprete sobre el contrato, reseñó: “Ha sido un honor representar a Miami y al estado del Sol (…) desde mucho antes de cualquier contrato”.

 

Pérez, utilizó el hashtag #LoveFL hasta el 15 de agosto del 2016.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-playa.jpg