cuadro-traitor.jpg

Un agente de la Policía de Chacao señalado como cómplice en el plan terrorista organizado por el diputado suplente Gilber Caro fue escolta del dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles, cuando en 2012 se presentó como candidato presidencial.

 

Walter Antonio Méndez Parada, de 47 años, aparece mencionado en un incidente violento que ocurrió el 7  de julio de 2012 durante una actividad de campaña que el comando de Capriles organizó en la parroquia La Vega, en suroeste de la capital venezolana, Caracas.

 

De acuerdo con el entonces director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),Luis Fernández, durante la actividad proselitista se detectó la presencia de unos 20 hombres armados. Eso motivó una actuación policial que permitió aprehender a dos hombres e incautar un arma de fuego perteneciente a Méndez Parada, identificado como agente de Polichacao y quien actuaba como parte delantera equipo de seguridad del excandidato.

 

En la reseña informativa, publicada por el diario regional El Tiempo, Fernández señaló que uno de los detenidos había sido liberado forzosamente por activistas de derecha.

 

Sin embargo, un día después el entonces ministro del Interior, Tarek El Aissami, (actual vicepresidente), informó, en su cuenta twitter, que el funcionario estaba siendo presentado por la Fiscalía en los tribunales penales de Caracas.

 

Méndez fue señalado por el diputado Diosdado Cabello como cómplice de Gilber Caro, diputado suplente del partido Voluntad Popular, en un plan de violencia tras su captura con un fusil y explosivos C4. 

 

En el señalamiento, realizado en el programa Con el mazo dando, Cabello lo presentó como exfuncionario de Polichacao, sin embargo su ficha del IVSS seguridad social) lo muestra como funcionario activo de dicho cuerpo policial.

 

El documento indica que ingresó el 3 de noviembre de 2008 y que su estatus es activo.

 

(latabla.com)