Una exempleada ha demandado al gigante de la transmisión por ‘streaming’ Netflix acusando a la compañía de despedirla tras haber anunciado su embarazo, informa el portal Deadline.

 

En la demanda presentada este martes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, se afirma que Tania Zarak ingresó a mediados del año pasado en la empresa de entrenamiento como gerente de la división de originales internacionales y que avisó de que estaba embarazada a principios de noviembre.

 

Según la demandante, tras dar la noticia la empresa canceló su participación en reuniones laborales y también fue apartada del trabajo que realizaba en un programa. Además, Zarak acusa a su exjefe Francisco Ramos de hacer comentarios despectivos sobre su aspecto. Tras quejarse al departamento de personal, la mujer se reunió con Ramos y fue despedida frente a los representantes de recursos humanos.

 

Zarak ha exigido una suma no especificada en compensación por el sueldo, beneficios y premios perdidos, así como por el daño y sufrimiento emocional padecido y los costos médicos que estos le acarrearon. El portal se puso en contacto con Netflix para comentar la cuestión pero no obtuvo respuesta.

 

(RT)