El Sindicato Nacional de Trabadores de Periodistas (SNTP) condenó este martes en un comunicado la “burla” que cometió la periodista Amanda Umek contra el gremio, cuando de manera falsa instó a difundir que era víctima de un supuesto secuestro.

 

“Recibimos por parte de su esposo la denuncia por la desaparición durante la noche de este 1° de abril y conforme a los protocolos del SNTP levantamos una alerta. Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que parece falsa y burlar el esfuerzo de los periodistas venezolanos”, fue el comunicado que grabó el director del SNTP, Marco Ruiz.

 

Recordemos que Umek y periodistas vinculados a la mediática internacional, así como políticos de derecha, se hicieron eco de este fake en el que se decía que la periodista habría sido “secuestrada” por el Estado venezolano.

 

La mentirá no tardó en venirse abajo luego que la misma Umek apareciera en México, sana y salva.

 

Periodistas opositores, como Carla Angola, Sergio Novelli y políticos acérrimos detractores de Venezuela, como Luis Almagro, fueron cómplices del montaje que poco después fuese desmentido.

 

(LaIguana.TV)