El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, desmintió las recientes declaraciones emitidas por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las cuales señaló que República Dominicana tiene una deuda de 240 millones de dólares con Venezuela por el suministro de petróleo y sus derivados.

 

“Eso no es cierto”, afirmó Vargas Maldonado, al tiempo que señaló que hace tres años la nación insular saldó mediante bonos en el mercado internacional una deuda de más de 3.000 millones de dólares por compras del crudo venezolano en el marco del programa Petrocaribe y hoy “no debe nada”.

 

Sobre la reciente reunión de líderes caribeños con el presidente Donald Trump, en Florida, el canciller aclaró que Venezuela “no fue el tema principal” del encuentro.

 

Según el diplomático, el interés de Trump era “buscar fórmulas para que los Estados Unidos puedan ayudar aún más al Caribe, buscar un acercamiento con el Caribe, buscar mecanismos de apoyo en diferentes vertientes”.  

 

Asimismo, insistió en la necesidad de una negociación práctica para encontrar una solución a la crisis en la nación bolivariana y aseveró que el Gobierno de República Dominica está dispuesto a contribuir a “todo lo que sea concluyente para el retorno a la paz y la democracia del pueblo venezolano”.

 

(LaIguana.TV)