Cuadro-Ex-miss.jpg

Gessica Notaro, de 28 años, es una de las tantas mujeres que ha sufrido violencia domestica en el mundo, y de la manera más vil y cruel. Trabaja como adiestradora de delfines y podría perder la vista tras el ataque de su expareja, a quien ella ya había denunciado ante la policía con anterioridad.

 

En Italia más de un centenar de mujeres son asesinadas cada año. Pero la historia de Notaro ha conmocionado al país después de que trascendiera en el pasado como modelo y cantante, además de ser finalista del Miss Italia en el 2007.

 

La también modelo habría sufrido acoso por parte del agresor, Edson Tavares, después de dejar la relación y logró una orden de alejamiento.

 

Según los medios locales, Notaro podría perder la vista de su ojo izquierdo tras el ataque de Tavares, quien se encuentra ya detenido por la policía. Natural de Cabo Verde y un año mayor que Gessica, ha negado tener algo que ver con el ataque, aunque la joven tuvo tiempo de reconocerlo.

 

En la actualidad estaba preparando un disco de música latinoamericana y había protagonizado varios videoclips. Uno de ellos junto a su ex pareja y presunto verdugo.

 

“Aún estoy viva. Seguiré adelante”, confiesa Notaro, según un artículo difundido por el diario español ABC.

 

Los ataques con ácido en el rostro se han convertido en una constante en distintas partes del mundo, particularmente en la India, donde Sonali Mukherjee se alza como una gran activista.

 

¡Una macabra y cobarde práctica que debe acabar de una vez por todas!

 

(upsocl.com)