cuadro-narco.jpg

Un total de 135,9 kilogramos de droga entre marihuana y cocaína incautó este jueves la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Portuguesa, en un procedimiento que permitió la detención de cuatro ciudadanos venezolanos, que eran los encargados de trasladar la mercancía desde el fronterizo estado Táchira hacia la región oriental del país.

 

«Es el procedimiento antidroga de mayor envergadura que se ha realizado en lo que va de año», anunció este viernes en rueda de prensa el presidente de la Ofina Nacional Antidroga (ONA), general de brigada José Ramón Castillo García.

 

Indicó que la droga, distribuida en 230 panelas de marihuana y 5 de cocaína, iba oculta en un compartimiento secreto en una unidad de transporte público con la intención de ser llevada al oriente venezolano «para sacarla desde allí vía marítima hacia aguas internacionales».

 

En compañía de las autoridades militares del estado, Castillo precisó que el decomiso se realizó en los límites entre Portuguesa y Cojedes, a la altura de la alcabala Los Hijitos, municipio San Rafael de Onoto y estuvo a cargo de efectivos adscritos al Comando de Zona N. 31 y al Comando Nacional Antidroga de la GNB.

 

Reportó que adicional a este procedimiento en lo que va de 2017 han sido incautados 245 kilos de droga en el país, fruto de la política que adelanta el gobierno venezolano, para combatir el tráfico de estupefacientes y la amenaza que esto implica contra la seguridad y el orden interno de la nación.

 

(AVN)