El Gobierno soberano de Venezuela rechazó las reacciones de algunos gobiernos que manifestaron su inconformidad con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.
 
 
La información la dio a conocer el canciller, Jorge Arreaza, quien este miércoles difundió un comunicado a través del cual califica de «absurdas y carentes de rigor» las declaraciones de algunos gobiernos que han cuestionado la decisión de la ANC.
 
 
«Se trata de una decisión plenamente apegada a derecho y derivada del proceso iniciado el pasado 29 de enero cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrió una averiguación al mencionado ciudadano por la presunta comisión de varios delitos relacionados con los actos violentos ocurridos a partir del 22 de enero» dice parte del comunicado.
 
 
En este sentido, el gobierno venezolano considera «absolutamente repudiable que altos voceros de diversos Gobiernos y organismos internacionales continúen practicando un vergonzoso intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela».
 
 
Los países que practican tal injerencia -indica el comunicado-, violan «abiertamente el Derecho Internacional Público, irrespetando las instituciones democráticas de Venezuela y al pueblo venezolano».
 
 
Tras la decisión de la ANC, los gobiernos de EEUU, Canadá, Colombia, Panamá, Argentina y Alemania rechazaron el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Guaidó.
 
 
(LaIguana.TV)