cuadro-trubunal.jpg

Steyci Escalona Mendoza, novia del diputado detenido Gilber Caro y quien se encontraba al momento de su aprehensión este miércoles en la autopista Regional del Centro, sería presentada la tarde de este 13 de enero ante los tribunales militares en la 41 Brigada Blindada del Ejército en el municipio Naguanagua, Carabobo, según participaron los abogados defensores.

 

El jurista Antonio Marval, quien lleva la causa con su par, el coordinador del Foro Penal Luis Armando Betancourt, expresó que no manejan los delitos por los cuales inculparán a Escalona Mendoza.

 

Asimismo, Marval indicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Naguanagua, les comunicaron que su defendida iba a ser llevada para la audiencia de presentación de imputados, reseñó El Estímulo.

 

“No sabemos cuáles serán los cargos, se encargará el fiscal militar que conozca la causa de hacer la imputación. No ha sido legal ningún tratamiento desde el momento de la detención por cuanto efectivamente están incomunicados, en este momento que han transcurrido casi las 48 horas”, fueron las palabras del abogado.

 

“En el caso del diputado Gilber Caro lo que sabemos es que no lo van a presentar ante la jurisdicción militar. Es posible que sea presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia por la condición especial de ser diputado y está amparado en un procedimiento especial”, apuntó el especialista en el área penal.

 

Por su parte, su similar Betancourt, previamente detalló que antes de caducar el término de las 48 horas a partir de la detención, los jurídicos pudieron haber ejecutado un recurso de Habeas Corpus. “Estarían ambas personas privadas arbitrariamente de su libertad”, expresó.

 

Agregó que la defensora del Pueblo del estado Carabobo, Ixolandad Gámez Betancourt es la persona que solamente ha tenido contacto con el dirigente de Voluntad Popular y Escalona, la funcionaria les notificó que están en buenas condiciones de salud. Mientras que “Los familiares y abogados no hemos tenido acceso a ellos”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)

s4-13-1.jpg