virgen-de-la-pastora-c.jpg

Desde la noche de este viernes hasta primeras horas de la mañana de este sábado, gran cantidad de personas asistieron a la vigilia que se preparó este año para que precediera la procesión de la Virgen de la Divina Pastora que se cumple este 14 de enero en Barquisimeto (estado Lara). 

 

Se espera que cerca de 4 millones de feligreses asistan hoy a venerar a la Virgen, por lo que se desplegó un amplio operativo vial y de transporte en la ciudad; así lo informaron las autoridades locales. 

 

Los organismos de seguridad han difundido a través de las redes sociales las recomendaciones para los asistentes a esta congregación, que representa una de las más importantes en Venezuela. 

 

Algunas de las sugerencias de seguridad son: usar bloqueador solar y ropa cómoda, no asistir con mascotas, no usar sombrillas, no ir en vehículos ni bicicletas y asegurar su hidratación. También han habilitdo puntos de atención médica para atender los posiblen incidentes durante la procesión. 

 

Cabe destacar que el recorrido de la procesión representa unos 7,5 kilómetros desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra la imagen, hasta la Catedral de Barquisimeto. Ya desde las 8 y 20 de la mañana de este sábado, la virgen se está movilizando con el pueblo.

 

(LaIguana.TV)