Con 1.484 puntos, la selección venezolana de fútbol igualó su mejor ubicación histórica en el ranking mundial de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), luego de escalar del puesto 31 al 29 en la última actualización publicada este jueves.

 

Esta es la tercera vez que la Vinotinto se ubica entre las 30 mejores selecciones del mundo, siendo la primera vez en agosto del 2014 y la segunda el pasado mes de octubre de 2018.

 

Asimismo, los dirigidos por Rafael Dudamel, se ubican en el séptimo puesto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por encima de Paraguay (36), Ecuador (59) y Bolivia (63).

 

El listado es dominado por Bélgica, seguida por Francia, Brasil, Inglaterra, Croacia, Uruguay, Portugal, Suiza, España y Dinamarca, quienes ocupan los primeros 10 puestos.

 

En sus últimos compromisos, los criollos se impusieron 3-1 a Argentina y cayeron 2-1 ante el equipo de Cataluña, en lo que marcó la primera doble fecha de partidos amistosos de cara a su participación en la Copa América Brasil 2019.

 

Los próximos partidos de Venezuela serán el próximo 1 de junio ante Ecuador, el 5 del mismo mes frente a México y cerrará la preparación el 9 contra Estados Unidos. Dichos encuentros se jugarán en las ciudades de Cincinnati, Atlanta y Miami, en Estados Unidos.

 

(AVN)